Steca-Logo

En una hora, el sol irradia más energía sobre la tierra de la que la población mundial necesita en todo un año. Aprovechar esta fuente energética inagotable para la demanda de electricidad diaria es la gran misión del presente y del futuro.

Las crisis energéticas de 1970 y la creciente preocupación por el medio ambiente llevaron también a los políticos a impulsar el desarrollo de una fuente de energía tan inagotable como el sol y a despertar su interés económico, ya que sin el estímulo financiero sería imposible.

Steca detectó con rapidez las oportunidades del boom que comenzaba a producirse: El nombre de la empresa es conocido en todo el mundo como sinónimo de visión de futuro, inovación e iniciativa en nombre de la electricidad solar. Steca es un reconocido especialista en el desarrollo de potentes equipos que convierten la energía solar en corriente alterna apta para la red.

30 años de experiencia No era casualidad: desde la fundación de la empresa en el año 1976, desde hace por tanto 35 años, Steca desarrolla tecnologías de inversores y electrónica de potencia para exigentes condiciones de uso. Cuando el gobierno alemán inició el “programa de los 1.000 tejados” a principios de los años 90, que promovió por primera vez en Alemania las instalaciones fotovoltaicas en todo el país, para la empresa fue fácil participar en el mismo de forma determinante: la mayoría de los inversores instalados en aquel entonces eran de Steca.

steca imagen

 

modular y flexible.

Los inversores StecaGrid 300 y StecaGrid 500 resultan especialmente adecuados para pequeñas instalaciones solares a partir de 300 W. Gracias a la modularidad del sistema, estos inversores se usan sobre todo para sistemas con tejados de distintas orientaciones o parcialmente sombreados, así como para pequeñas superficies (tejados de garajes, casetas de jardines).

Los inversores StecaGrid 300 y StecaGrid 500 fueron desarrollados para que el aprovechamiento de la energía solar fuera lo más sencillo posible. Son fáciles de instalar, de ampliar y se adaptan de forma óptima a las condiciones locales de irradiación.

steca inversor