Temperado de Piscina

¿Por qué temperar mi piscina?

Para poder disfrutar la piscina más meses en el año (desde sept. a abril) y más horas durante el día, incluso en la noche. La piscina estará a una temperatura agradable para la felicidad de su familia y amigos.

¿Qué temperaturas lograré?

Temperaturas entre 27 y 30°C para los meses de verano y entre 21 a 24 °C en los meses de Septiembre, Octubre, Marzo y Abril. Incrementando la temperatura normal de la piscina entre 5 a 6°C. (ref. Santiago).

¿Cómo funcionan los colectores solares HELIOCOL?

Se hace circular el agua de la piscina por el interior de los colectores mediante la bomba del filtrado o una adicional. El agua al pasar por los colectores capta el calor del sol y después reingresa a la piscina a mayor temperatura.
Se recomienda programar la bomba, para que filtre y tempere a las horas de mayor calor (desde 11 a 17 hrs zona central) (desde 12 a 18 hrs. costa).

diagrama

 

¿Dónde se Instalan?

Se colocan paralelos al techo orientados al norte, al poniente o en una superficie plana. Por su bajo peso con agua, se adaptan a la mayoría de los techos ( teja, zinc, policarbonato, pizarreño). También pueden ir sobre un radier o una estructura (pérgola, quincho, estacionamiento, terrazas techadas).