VENTAJAS DE LA ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA

La producción de energía solar fotovoltaica cuenta con innumerables ventajas, medioambientales de imagen y ahorro

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Ventajas medioambientales

La producción de energía a través de fuentes renovables contribuye a desarrollar un planeta limpio y sostenible. La sociedad cada vez toma más conciencia de los beneficios tanto medioambientales como económicos que supone la generación de energía limpia.

  • Proviene de una fuente inagotable, el sol
  • No contamina, no produce emisiones de CO2 u otros gases
  • No precisa de un suministro exterior, no consume combustible, ni necesita presencia de otros recursos como el agua o el viento
  • No produce ruidos
  • Reduce la dependencia energética de los países
  • La mayor producción coincide con las horas de mayor consumo
  • Los sistemas son sencillos y fáciles de instalar
  • Elevada versatilidad, los sistemas pueden instalarse en casi cualquier lugar y las instalaciones pueden ser de cualquier tamaño
  • Las instalaciones son fácilmente modulables, con lo que se puede aumentar o reducir la potencia instalada fácilmente según las necesidades
  • Las plantas apenas requieren mantenimiento y tienen un riesgo de avería muy bajo
  • Los módulos gozan de una larga vida
  • Los sistemas resisten condiciones climáticas extremas: granizo, viento, frío…
  • Es un sistema de aprovechamiento de energía idóneo para zonas donde el tendido eléctrico no llega o es dificultoso y costoso su translado
  • Fomenta la creación de empleo local
  • Atrae inversores
  • Mejora su imagen al generar energía no contaminante
  • El coste de los componentes disminuye a medida que avanza la tecnología
  • Proporciona ahorros económicos

Ventajas económicas

En cada vez un mayor número de países (Brasil, Italia, México…) se está imponiendo una legislación que permite el autoconsumo, generando notables ahorros económicos para propietarios e inversores de plantas solares fotovoltaicas.

Ventajas de imagen

Está demostrado que la generación de energía limpia es un valor añadido a la imagen individual de las personas o empresas contribuyen a su desarrollo. Valores como “responsabilidad”, “sostenibilidad”, “preservación del medioambiente”, “tecnología”, “compromiso”, “futuro” e “innovación” son valores positivos con los que se identifica a las marcas que promueven el uso de las energías renovables.

 

 

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